Nuestro Proyecto

El creciente interés y la motivación por parte de los alumnos-as por el tema de la ciencia crea la necesidad del profesorado de formarse más profundamente en el método científico, así como su aplicación en los diferentes contenidos relacionados con el curriculum del área de Conocimiento del Medio. 
Hacer hincapié en qué el trabajo de las ciencias, a través del método científico, va a permitir que el alumno-a desarrolle de forma adecuada las diferentes competencias básicas. 
Por otro lado, el uso de las TIC se hace imprescindible, hoy en día, no solo como un recurso para la búsqueda y tratamiento de la información, sino también como un medio para presentar a nuestros alumnos-as los diferentes contenidos del curriculum de una forma atractiva y motivadora. Es por ello que existe la necesidad de ampliar nuestros conocimientos en el uso generalizado de las TIC (PDI, blogs, etc.). De esta forma podremos diseñar diferentes y variados materiales de índole científica que aplicaremos en el aula, haciendo de la ciencia un tema aún más interesante y motivador para los alumnos-as.
Las líneas principales de actuación son las siguientes:
  • Método científico. Cómo enseñar ciencia de una forma divertida y amena. 
  • Integración didáctica de las TIC en relación con las ciencias. 
  • Formación en competencias científicas y didácticas, especialmente en el área de Conocimiento del Medio.



No hay comentarios: